viernes, 14 de agosto de 2009

Ginecología

Uno nunca sabe lo compleja que es una mujer hasta que al fin estudia ginecología.

Y de alguna manera es raro; en éstos días recibo un mensaje de una vieja amiga y me dice: que loco esto de gineco no? me pone algo así como cachonda; si ya terminaste de estudiar la materia, podemos repasarla juntos. Eehh??

Urología la saque antes que todos, no me hubiese gustado recibir invitaciones de gente Homo; no es que sea fóbico a ellos, pero no comparto el vicio.

5 comentarios:

  1. d´Artagnan: ginecología se ha transformado en el 2004 en una materia médica de prioridad absoluta ya que gracias al Proyecto Genoma se descubrió que el efecto de los medicamentos y otras terapias en el sexo femenino es bien distinto al masculino a tal punto que tanto la FDA como la Agencia Europea de Medicamentos tienen hoy departamentos de investigación y aprobación distintos a los fines propios de los destinos terapéuticos (4-Woman en USA). Los ámbitos de investigación clínica (no en Argentina) también son diferentes y los protocolos de investigación son diferenciadores, minuciosamente distintos... Por ello, gineco es lo que es... Sin embargo, debo agregarte que se han diferenciado otros campos de las medicina, tal el caso de los afro-americanos (latinos) y amarillos que tienen entidades genéticas diferenciadas... La geriatría que se encara como una materia médica que amerita otros métodos de estudio... y podría seguirla un rato largo. La medicina que Ustedes transitarán como profesionales los llevará a asumir que el ser humano presenta diferencias significativas que demandan una visión opuesta a la que sustentan (sustentaban) los ámbitos académicos hasta hace apenas 5 años. Un abrazo andino. Víctor

    ResponderEliminar
  2. mi estimado: por favor, pasa por el dispensador (http://eldispensador.blogspot.com) que hay algo para BITÁCORAS DE UN MÉDICO y te ruego lo retires. Un cordial saludo. Víctor

    ResponderEliminar
  3. Hola D'Artagan...

    Promete mucho tu espacio, me alegro de encontrarme aqui contigo... será interesante conocer un poco de los pensamientos de un médico, sobre todo de un ginecólogo...

    Prometo visitarte y quedarme con mucho tiempo... Saludos,

    ResponderEliminar
  4. hola? no puedo comentar, esto es una prueba.

    ResponderEliminar
  5. No comprendo cómo hacen para ver a una mujer como una mujer después de conocer su funcionamiento (fisiológico obvio, el místico ni con un siglo de estudios en física cuántica), a mi me da impresión. es como que me quedo sin secretos si la conozco ginecológicamente. Se que asi dicho parezco un troglodíta pero no me puedo explicar bien.

    ResponderEliminar